fbpx

Consultoría estratégica de negocios, qué es y beneficios

¿Se necesita la Consultoría estratégica de negocios?

Si eres un emprendedor, empresario Pyme, director o gerente de una empresa a continuación encontrarás por qué hoy, en los momentos de riesgo e incertidumbre que tienen los mercados, es importante tener como aliado Externo a un consultor (o mentor) estratégico de negocios o interim manager.

Es probable que entre tanto dilemas, el propio duelo empresarial, producto de una crisis o de una mala situación hagas estas preguntas y otras tantas mas:

consultoria-estrategica-de-negocios

  • ¿Cómo defino la  Planificación Estratégica de mi negocio?
  • Si quiero tener una correcta estrategia empresarial, ¿Qué debo hacer?
  • Necesito rediseñar el modelo de negocio, pero no se hacerlo
  • ¿Como fidelizar a mis clientes?

Si es así, sigue leyendo….

consultoria-estrategica-de-negocios¿Qué es una consultor estratégico de negocios?

Es el aliado que ayuda al empresario a generar las estrategias correctas para el buen desempeño operativo de la misma.

El objetivo del consultor, mentor o aliado externo se logra con 3 premisas de trabajo que conforman la consultoría estratégica de negocios:

  • Desarrollar gestión centrada en el mercado
  • Fortalecer la organización, el conjunto de las personas y los recursos
  • Utilizar herramientas que aseguran la eficiencia y eficacia de los proceso de la Empresa

Producir una transformación cultural y organizacional en todos los niveles de la Empresa, la razón de un aliado estratégico externo.

consultoria-estrategica-de-negocios¿Por qué una empresa necesita consultoría estratégica de negocios ?

Es habitual que en un emprendedor o una Pequeña y Mediana Empresa (PyME) pueda enfrentarse a algunos de los siguientes problemas, tales como:

  • Poca definición estratégica
  • Ausencia del Plan estratégico
  • Ausencia de un modelo de negocio ágil y dinámico
  • Conseguir clientes y posicionarse en los mercados
  • Conseguir proveedores de calidad
  • Desarrollar un equipo humano con orientación comercial
  • Adaptar sus productos al cliente,
  • Tener calidad y ser productiva
  • Acceso al Financiamiento

¿Por qué pasa esto?

Porque por lo general las empresas no tienen una estrategia definida, poseen una estructura organizacional con poca formal y de carácter vertical.

Los procesos no están ágilmente organizados, existe el retrabajo, solapamiento de funciones, falta de documentación , etc,.

Objetivo de un consultor estratégico

El principal objetivo es enseñar, guiar y ayudar en la óptima ejecución de las acciones que ayuden a la empresa a posicionarse estratégicamente en los mercados, adaptada a su entorno, sus capacidades internas y a la nueva era digital.

CONSULTORIA-ONLINE

consultoria-estrategica-de-negocios

¿Qué puedo aportar a tu planificación estratégica?

La estrategia es la fuente de éxito de toda empresa. Con mi apoyo y colaboración alcanzarás los objetivos de tu negocio y desarrollaras tu competitividad.

Juntos podemos transformar oportunidades

Servicio adaptado al nivel donde tu negocio se encuentre

A través de la mentorización, te acompaño en el desarrollo de tus ideas y aplicación de oportunidades de mejora que se detecten, de acuerdo al momento en donde tu empresa esté:

¿Eres emprendedor?, ¿tienes una empresa pequeña y deseas consolidarte? o ¿quieres hacerla crecer porque detectas oportunidades en el mercado?

Plan-estrategico-empresa-objetivos-

Junto a ti, en acompañamiento y guía se desarrolla:

Estrategia:

Te ayudo a desarrollar estratégicamente tu negocio para unir a tus trabajadores, con los objetivos y metas que debe tener tu negocio

Productos posibles.

Desarrollo Comercial:

Con mi conocimiento, experiencia y tu disposición crecerás en ventas y ganarás mas dinero.

  • Plan de marketing offline y online, dependiendo de la tipología de tu negocio, adaptamos las estrategias de transformación digital.
  • Desarrollo de nuevos mercados con nuevos o con los mismos productos, garantizando rentabilidad y crecimiento en ventas.
  • Estrategia de fidelización de clientes
  • Estudios de satisfacción de clientes B2B
  • Marketing Digital: Auditoria y planes de mejoras

consultoria-estrategica-de-negocios

Beneficios de la consultoría estratégica de negocios

Para que una Pequeña y Mediana Emprensa (PyME) funcione correctamente, deben estar alineados 3 factores:

Con mi trabajo lograré que tengas una excelente Estrategia, un Recurso Humano alineado a las necesidades de la empresa, aumentes las ventas, entres a nuevos mercados y aumentes tu rentabilidad.

¿Qué opinas? ¿no te parece una excelente inversión?

Fases de trabajo que desarrolla la consultoría estratégica de negocios

Tengo 2 metodologías de desarrollo propio que utilizo tanto para el desarrollo del emprendimiento, como para los servicios a Micro, pequeña y Mediana empresa.

Desarrollo de emprendimientos

empretools-estrategia-empresarial-emprendimiento

Metodología DAFAR

La metodología DAFAR® es una metodología de trabajo propia, basada en el método “learning by doing” o aprender haciendo.

metodologia-dafar-estrategia-empresarial

Perfil de una consultor estratégico de negocios

El Perfil de un consultor estratégico de negocios esta asociado a mucha experiencia y conocimientos de sectores económicos, análisis comercial y relaciones humanas, tales como por ejemplo:

Formación y experiencia en el área: es fundamental este aspecto; el experto en Desarrollo estratégico se hace con los años de experiencia en diversos sectores empresariales que le permita orientar al empresario correctamente

Dinámico: El mundo globalizado que presenta el ecosistema empresarial, exige un profesional con las mismas características

Que tenga habilidades de comunicaciones y de negociación: fundamental para poder desarrollar estrategias orientadas al mercado

Conocimientos de empresas familiares, Proyectos y Marketing Digital y adicionalmente que tenga las siguientes Competencias y habilidades básicas

  1. Flexibilidad Cognitiva
  2. Negociación
  3. Orientación de servicio
  4. Juicio y toma de decisiones
  5. Inteligencia emocional
  6. Coordinación con los demás
  7. Manejo de las personas
  8. Creatividad
  9. Pensamiento critico
  10. Resolución de problemas complejos

Ventajas de contratar la consultoría estratégica de negocios

Por si aún te caben dudas de las ventajas de a un consultor estratégico de negocios, aquí te muestro algunos buenos motivos:

  • Sinceridad al momento de presentar las oportunidades de mejora del negocio.
  • Capacidad de detectar conflictos sobre todo en empresas familiares
  • Toda la experiencia de un gran profesional como un empelados más, por el tiempo que requiera la implantación del Proyecto.
  • Te ofrece conocimiento que te permitirán actualizarte sobre lo último en negocio, marketing offline y online, transformación digital, aplicada a la empresa, etc.
  • Formación útil, oportuna, práctica y aplicada a tu negocio, totalmente focalizada a tus necesidades
  • Identificación de problemas que han pasado desapercibidos durante años
  • Soluciones rápidas, efectivas y enfocadas al problema

Conclusiones

El contar con Aliados estratégicos, que te ayuden a mejorar tu empresa y hacer crecer tu negocio, es fundamental en estos tiempos de cambios, globalización e internacionalización como alternativa de crecimiento.

La Dirección y Planificación estratégica, el desarrollo de procesos en una pequeña y mediana empresa marcan la pauta para lograr alcanzar los objetivos estratégicos propuestos.

La misión, visión y valores de la empresa, aunado a la definicion de estrategias correctas, sin duda te ayudaran a mejorar, el área comercial, marketing y ventas de tu negocio.

También te puede interesar

negocios-covid-19

2 comentarios en “Consultoría estratégica de negocios, qué es y beneficios”

Deja un comentario

Responsable: Milagros Ruiz Barroeta. Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones. Legitimación: Consentimiento del interesado.Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

×