Soy una mujer emprendedora, por convicción

La empresa es mi pasión y la estrategia empresarial mi medio para ayudarte

Te gustaría tener una correcta estrategia empresarial para desarrollar tu negocio, posicionarte, atraer nuevos clientes, fidelizar tu cartera y aumentar la satisfacción del mercado al que apuntas?

Si has respondido Sí….
Entonces lee mi historia porque sé cómo ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Me presento…

Mi nombre, Milagros Ruiz Barroeta y me dedico a la Consultoría Estratégica de Negocios.

Y el objetivo de mi trabajo es ¿Mi objetivo? Ayudarte a ser un empresario o un emprendedor feliz.

¿Cómo?

Impactando los procesos comerciales con estrategias innovadoras, adaptadas, personalizadas y lo más importante, siempre de la mano con la empresa,  para que aprenda y pueda, en un futuro, pasar de ser una empresa reactiva, a una empresa proactiva.

¡Todo esto, a través de una correcta estrategia empresarial!

Ahora bien, ¿por qué soy esa Consultora que puede ayudarte?
consultoria-estrategica

De mi experiencia durante casi 20 años como mujer emprendedora en la consultoría estratégica, he logrado construir un castillo, pero no precisamente de arena, sino de conocimiento.

A través de mi formación académica, mi autoformación, lecturas, mis decisiones personales y laborales he enriquecido mis capacidades para ayudar a los demás en sus sueños empresariales.

Y en mi Blog y Podcast trato de volcar todo ese conocimiento y experiencia, porque están concebido como tu espacio para aprender.

Trabajando juntos te enseñaré todas las herramientas que conozco para que mejores, crezcas y tengas un negocio exitoso.

En mis Servicios podrás ver lo que tengo para mejorar tu empresa

He sido Consultora Internacional Estratégica de Negocios para MiPyME y Emprendedores de diferentes sectores por casi ya 20 años logrando posicionarlas en sus mercados y optimizando sus procesos en momentos de muchísima crisis, ayudando a sobreponerse.

Con experiencia en distintos países de Latinoamérica (LATAM), he logrado tener una visión integral de los procesos empresariales y su cultura.

Me considero Mujer Emprendedora y Empresaria por decisión y convicción.

Nací en Venezuela, mis raíces, y allí  fui emprendedora logrando convertir ese emprendimiento en mi Empresa de Consultoría (Ruiz Barroeta y Asociados C.A.) y una Fundación (Fundación Consolidando Valores) para el fomento de valores, formación y atención a adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad social, en tiempos controversiales del país. 

Consultor-estrategico-de-negocios

Mi lema: compromiso y excelencia

El desarrollo de metodologías de trabajo adaptadas y personalizadas para cada tipo de necesidad del empresario es una de mis fortalezas y parte del valor agregado a mis clientes con un producto innovador, de fácil entendimiento y aplicación.

Como fui mujer emprendedora y empresaria, conozco de primera mano lo que se siente, por eso colaboro con mis clientes como un empleado más, obteniendo ventajas competitivas para crecer en ventas y rentabilidad.

Mi metodología de trabajo es el producto de un cumulo de vivencias y se llama Metodología DAFAR®; se define como la integración de herramientas empresariales, adaptadas a la estructura de una MiPyME que necesita crecer o a un emprendedor que desea ser empresario. El Lean, la Agilidad de resultados y la Transformación Digital es la base conceptual para obtener resultados tangibles desde el principio.

Pero tengo más para contar, así que hice un resumen de mi vida personal…

Mujer-emprendedora
Mujer-emprendedora
Imagen9
Y por último te comento que soy una mujer que ha abierto y cerrado muchos ciclos personales y laborales que definitivamente me han enriquecido muchísimo, y me siento muy feliz por ello.Quiero que sepas que al momento de escribir este último párrafo del “Sobre mi”, escribí y borre muchas veces, no sabía cómo concluir la lectura que has hecho, y que se pudiera reflejar el agradecimiento que tengo por haberte tomado un tiempo (muy valioso) en conocerme un poco.
En resumen…

MI NOMBRE

Milagros Ruiz Barroeta, algunos me dicen Mila…​

DE FORMACIÓN

Economista, con formación en proyectos, empresas familiares, marketing digital y metodologías ágiles.

Analista Conductual Silver DISC

MI VOCACIÓN

Las empresas, su creación, estrategia, desarrollo y crecimiento sostenible

MI DEFINICIÓN

Mujer Emprendedora luchadora, resiliente, amante del cambio y la transformación​

MIS VALORES

Honestidad y transparencia, Lealtad, Respeto, Pasión y Resiliencia

MIS GUSTOS

El café por encima de todo…. y el café.​ Viajar, leer, escuchar Coldplay y Sting.
Mi “IKIGAI”, sentir que tengo otro día para vivir, aprender y hacer cosas nuevas

LO MÁS IMPORTANTE

Mi hija, mi familia y mis amigos… y me perrita llamada Kibo (esperanza en Japonés)​

LO MÁS INCREÍBLE

Tener una hija deportista de alto rendimiento exitosa, proyecto olímpico. Su vida pinta con colores brillantes una parte de la mía.

MI HOBBY

Karate Do, 2do Dan, Instructora y Coach

También puedes verme en mi red…

estrategia-empresarial
estrategia-empresarial
estrategia-empresarial
ANAEDE
AJE-region-de-murcia
ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA
CERTICADO DISK
MUJERES LÍDERES