
Un poco de mi historia...
Hace unas cuantas décadas, en 1994, para ser precisa, en el corazón de Venezuela, comenzó mi viaje hacia lo que soy hoy como profesional.
Fue en la Universidad Católica Andrés Bello, bajo la guía de los Jesuitas, donde inicié mi andar, adquiriendo conocimientos en Economía y Gerencia de Proyectos.
Desde entonces, y a lo largo de los años, me he mantenido en constante formación y actualización
Siempre ávida por aprender, leyendo, autoformándome y, cuando ha sido necesario, reconvirtiéndome para estar al día con las últimas tendencias en el mercado.
Esta dedicación permanente me ha permitido ofrecer a mis clientes un enfoque fresco y actualizado en cada proyecto que emprendo y es uno de los rasgos que valoran por el tiempo que les ahorro en su curva de aprendizaje.
Durante más de dos décadas, he tenido el privilegio de ser una Consultora Estratégica Internacional, asistiendo a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), así como Emprendedores en diversos sectores. Mi compromiso ha sido constante: crecer y actualizarme, siempre, a lo largo de los años.
Pero mi historia no comienza en las aulas o las oficinas. Mi raíz se encuentra en una empresa familiar agroindustrial, construida por mi padre, un valiente inmigrante español, y mi madre, una destacada profesional venezolana. Juntos, a lo largo de las décadas, lograron hacer crecer el negocio con la participación activa de sus hijos, entre la tierra, las máquinas y la labor de innumerables trabajadores.
Y no me limité a un solo rincón del mundo. He tenido el privilegio de llevar mis conocimientos y experiencia de consultoría a diferentes países de América Latina. Esta travesía me ha otorgado una visión panorámica de los procesos empresariales y la diversidad cultural que matizan, sin duda, las relaciones comerciales.
Ahora, desde el 2018, resido en España. Y lo más importante, lo que realmente ofrezco, va más allá de las palabras en un Currículum.
Mi mayor tesoro es la experiencia que he acumulado a lo largo de los años en mi propio camino y la habilidad de ver las necesidades de mis clientes como si fueran las mías propias. En cada proyecto, en cada desafío, camino junto a mis clientes, compartiendo su visión y comprometiéndome con su éxito. Esta es mi historia, una historia de aprendizaje, crecimiento y entrega a lo largo de las décadas.
Milagros Ruiz Barroeta
La sinergia no ocurre cuando se suman esfuerzos, sino cuando se alinean voluntades con propósito y dirección clara.
Beneficio de trabajar con Milagros Ruiz Barroeta
En mi labor como consultora y mentora empresarial, mi objetivo es enseñar a Profesionales, CEO’s, Gerentes y Directores de Micro y Pequeñas Empresas (MiPyMEs) las herramientas necesarias para liderar y gestionar el crecimiento de sus empresas de manera efectiva.
Trabajando juntos, generamos estrategias personalizadas y ganadoras, integrando colaboradores y aliados para formar un ecosistema de trabajo integral que se ajusta perfectamente a las necesidades de nuestros clientes.
Además, te ofrezco formación y desarrollo de competencias a medida, diseñando programas de formación ‘tailor made’ que se adaptan a tus necesidades específicas.
En resumen, mi enfoque es brindar experiencia, colaboración efectiva y resultados tangibles, todo ello con un enfoque personalizado.
Si estás listo para impulsar el crecimiento de tu idea, proyecto o negocio de manera exitosa, estoy aquí para trabajar contigo.

Inspirar, enseñar y ayudar a multiplicar las oportunidades de aquellos que confían en mi experiencia y quieren transformarse.

Con nuestros clientes y colaboradores en todas las etapas de la relación. Esto garantiza una comunicación fluida y alineación de expectativas.
El equipo que se defina es clave para la óptima gestión de la consultoría. Tanto de parte de cliente, como con nuestros aliados.
Nos mueve el amor hacia nuestro trabajo, la motivación por lograr resultados y la alegría de enseñar a nuestros clientes el camino.
Sobreponernos ha sido una constante a través de los años; tanto desde el punto de vista personal, como profesional. La visión resiliente nos permite generar flexibilidad y adaptación en nuestro servicio.

¡es mi pasión!
No hay nada que me motive más que ver a una empresa mejorar, crecer y por ende, un empresario o emprendedor feliz, satisfecho porque lo está logrando, con el control de su negocio, ayudando a su comunidad, y con el ímpetu de seguir trabajando pese a todas las dificultades.
¿Te gustaría tener la capacidad de anticipar y tener una estrategia ágil y dinámica para desarrollar tu negocio, posicionarte, atraer nuevos clientes, fidelizar tu cartera y aumentar la satisfacción del mercado al que apuntas?
Lo más increible
Tener una hija deportista de alto rendimiento exitosa, proyecto olímpico. Su vida pinta con colores brillantes una parte de la mía.
Hobby
Karate Do, 3er Dan, Instructora y Coach

¿Quieres saber más de Milagros Ruiz Barroeta?