¡Personas y su valor!, Emprender para demostrarlo, con Magda Fernández Abril

PERSONAS-y-su-valorLas personas y su valor, es el tema de este artículo, donde tendrás a la mano parte del texto de tu Podcast Tu Vida Empresarial Episodio No. 3 donde se habla del valor de las personas como esencia de la empresa y como factor fundamental dentro de la estrategia de crecimiento y fortalecimiento de cualquier negocio.

Con una invitada muy especial Magda Fernández Abril la CEO de MAGFERA Consultoría de RR.HH y Formación, otra historia de vida empresarial súper interesante.

No te la pierdas, acompáñame y si quieres escuchar el Podcast, al final te dejo el audio para que puedas hacerlo

¿Cómo definir una persona?

Antes de arrancar con Magda, cuando escribí este articulo me pregunté ¿Cómo definir una persona? , y me fui al Wikipedia donde dice que “ El concepto de persona ​ es un concepto principalmente filosófico, que expresa la singularidad de cada individuo de la especie humana en contraposición al concepto filosófico de «naturaleza humana» que expresa lo supuestamente común que hay en ellos. Wikipedia

Veamos ahora que nos dice nuestra invitada sobre las personas…

Emprendimiento femenino para las personas y su valor

personas-y-su-valor¿Cómo dibujar a una persona como Magda? Magda es una persona sencilla, una luchadora como tantas otras mujeres, con una actitud positiva, y que desde siempre pensó, que lo importante en esta vida era poder ayudar a los demás, a las personas.

En su historia de mujer emprendedora, está hoy en su 4to emprendimiento con MAGFERA Consultoría de RR.HH y Formación

“Me he llevado toda mi vida a los recursos humanos, a las personas, y he pasado diferentes momentos; he trabajado para otros y hasta ahora que llego a mi cuarto emprendimiento, MAGFERA; soy una apasionada de las relaciones humanas de las personas de la comunicación de las emociones y del desarrollo personal. Por eso me dedico a lo que me dedico, al valor; el eslogan de mi empresa el valor de las personas.”

EL valor de las personas es fundamental para cualquier emprendimiento y si es un emprendimiento femenino más.

Emprendimiento para las personas y su valor, lo negativo y lo positivo

personas-y-su-valorEl emprendimiento femenino es un aprendizaje continuo, lo importante es concientizar las cosas no tan buenas que hemos hecho y aprender de ellas.

“He emprendido cuatro (4) negocios o emprendimientos como lo queramos llamar, he tenido aprendizajes pues cada uno me ha dado un valor añadido para decir, vale esto es lo que tengo que hacer la próxima vez. Por ejemplo, algo que ya tengo muy claro es que antes de emprender algo me pongo y me hago mi hoja de equilibrio es decir los pros y los contras. Es decir, esto sí esto no.”

“Aprendí hacer algo que no hice en los primeros emprendimientos, que es asesorarme muy bien; otra cosa que he aprendido es que no hay que tener miedo a emprender de nuevo.”

“Hay cosas que tiene un momento; una de las ideas que luego cerré tuvo su momento nació por un objeto y se modificó, por normativa, no tenía sentido”.

El ADN de Emprender

Para emprender con éxito, es necesario tener la disposición y la motivación. ¡No hay límites!

Algo que creo y he aprendido, es que los límites nos los ponemos nosotros y que el emprender no es sólo crear un negocio, para mi emprender es hacer  algo nuevo en la vida; por tanto,  para mí, la persona que independientemente sea empresario, sea trabajador, sea lo que sea, no tiene la ansiedad de emprender, es que no tiene la ansiedad de hacer cosas, para mí lo de emprendimiento es como un ADN ya metido en vena.”

Emprender también es evolucionar, no todos los emprendimientos son iguales, ni tampoco son todos en solitarios.

“En mi última etapa estuve en una sociedad con dos personas y la cuestión es que parte del trabajo que hacíamos al final nos lo contrataban como autónomos, no como sociedad. Entonces llegó un momento en que había que tomar decisiones y bueno pues no pasa nada.”

“ Cada uno emprendió el vuelo y MAGFERA era algo que siempre estuvo,  había emprendido con socios, había emprendido con otra gente, y esto era emprender sí o sí en solitario; es arrancar una empresa, un negocio, una actividad por ti solo.”

Propuesta de valor MAGFERA

MAGFERA Consultoría de RR.HH y Formación lo que busca es ayudar en la gestión, en la formación, la consultoría y los recursos de las empresas.

“La propuesta de valor que trae es generar impacto positivo a través de las personas que evidentemente es la esencia”.

“Para ayudar intercalo consultoría, formación y siempre el coaching, utilizo diferentes herramientas a la hora de una propuesta. Incluso si me pides un curso de formación, hasta que no sé del por qué de tu necesidad , no hago una propuesta… ya que esta es la mejor inversión, porque el valor de la empresa está en la persona.”

“Digo que soy el punto G de las empresas. El punto G de Gestión porque al final lo que falta muchas veces es gestión.”

Emprendimiento  para las personas y su valor, equilibrio familiar

personas-y-su-valorPara lograr el equilibrio hay que hacer gestión

“Yo uso mucho esta palabra porque es cierto. Siempre andamos con lo importante y lo urgente y siempre hacemos lo urgente lo importante y no nos han enseñado a priorizar. Entonces en la vida hay momentos en los que tienes que saber que hay que priorizar. Uno a veces es profesional, otras veces persona, familia.”

“La verdad es que no es fácil. Hay momentos en los que tienes que quitar horas de sueño, pero al fin y al cabo también es como tú lo transmitas a tu entorno, a tu familia, a tus amigos.”

Compañeros de viaje

Ponernos limitaciones o no de acuerdo con quien quiera que te acompañe en la ruta.

“Si tú quieres un camino y estás rodeado de personas que no lo entienden la elección es tuya, al final eso es priorizar. Mi familia es lo primero y cuando tengo que dejar el trabajo lo dejo. Eso es un valor para mí y lo respeto muchísimo.”

“Ahora, también sabe la familia que hay momentos en los que, si tengo algo que hacer, que trabajar, pues toca; por tanto, al final es encontrar ese equilibrio y transmitir la rueda de la vida.”

Claves para emprender, asociarse, sinergia, networking

personas-y-su-valor¿Qué te motiva a trabajar en asociatividad, en sinergia, en colaboración??

“Evidentemente es súper importante, no sería coherente si digo que hay que darles prioridad a las personas, y no estamos en colaboración y en asociación.”

 

¿Cómo ganar amigos e influir sobre las personas?

“Y de hecho pues ahora estoy como tesorera en una Asociación de Mujeres creada hace poco, Colabora Mujer Región de Murcia, y creo en el asociacionismo porque creo en una frase que me gusta mucho repetir, <<si quieres llegar rápido ve solo, pero si quieres llegar lejos mejor acompañado>>”

“El asocianismo te da encontrar personas que te van a aportar conocimientos experiencia que tú no tienes, y te da cada vez más visibilidad.”

Conclusiones

Definitivamente el valor de las personas es la esencia de todo; de las relaciones, de las empresas, de la familia, amigos, etc.

Siempre prima el hecho del Ser, y esto es algo que MAGFERA y su CEO Magda tienen muy claro.

Si quieres saber más escucha el Podcast Tu Vida empresarial, Episodio No. 3, aquí te  lo dejo. Si te gusta, compártelo y has que otros escuchen y aprendan. También puedes dejarme tus comentarios, los aprecio.

Deja un comentario

Responsable: Milagros Ruiz Barroeta. Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones. Legitimación: Consentimiento del interesado.Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

×