40 mejores Blogs para motivar e inspirar Emprendedores

40 mejores Blogs para motivar e inspirar Emprendedores
5 (99%) 20 votes

Cuando decidí trabajar este tema de los mejores Blogs para inspirar emprendedores el primer pensamiento que se me vino a la cabeza fue, ¿cómo escribir un artículo, un poco distinto, que aporte valor al lector y sea modelo de inspiración para potenciar su iniciativa?

Sencillo…, el enfoque estará dirigido a mostrar mejores Blogs de calidad en sus contenidos, y que buscan siempre, aportar a sus seguidores.

Y por allí empecé a escribir, a altas horas de la noche con un silencio tan profundo que trajo consigo algunas reflexiones que he puesto a lo largo de este artículo.

Espero les guste y compartan.

Sección 1: Marketing y Ventas: noticias, herramientas, consejos y algo más, 7 sugerencias

Siempre, a lo largo de mi carrera profesional, me ha gustado hacer recomendaciones a otros para que puedan aprender y evolucionar personal y profesionalmente.

¡Pero, lo he hecho desde otro ámbito!… En una consultoría con algún cliente, un taller de formación, en la academia, etc. Nada digital.

Pero ahora, le doy comienzo a esta nueva actividad, con una pequeña aproximación de mejores Blogs que, a mi modo de ver, reúnen contenido valioso para aquel que desea Emprender o ya empezó su Emprendimiento.

Antes de seguir con el tema, permítanme solo contarles una pequeña historia reciente…

El 19/02/2019 inicie un Máster en Marketing Digital online siendo mi objetivo reforzar potenciar y aprender de herramientas digitales fundamentales para el mundo de hoy; eso, sumado a otras cosas que me han pasado desde unos meses para acá, han significado un CAMBIO importantísimo en mi vida personal y profesional, generándome, nuevamente, la apertura de un ciclo que me estoy disfrutando mucho;

Siempre de la mano de mi PASION que es el apoyo a la PyME y al Emprendimiento.

Y escribir contenido de valor para mis dos segmentos de mercado, significa mucho y espero que sea, toda esta experiencia, el inicio de un devenir de cosas positivas que me fortalezcan aún más como Persona, Mujer, Madre y Profesional.

Por supuesto no faltaron las preguntas de algunos conocidos, ¡¡¿y tú vas a seguir estudiando?!!… – pues SI, aplico “3 R” de vez en cuando,

Reinventarme, Reciclarme y Reeducarme.

Y aquí estoy, en eso…buscando aportar, modelar y generar crecimiento en aquellos que quieran aprender, sea Pequeña y Mediana Empresa o Emprendedor (a).

Dicho esto, empecemos, con los mejores Blogs.


Marketing Directo

Blog de noticias; con 4 versiones, Marketing, Digital, Anuncios y Especiales

Aunque es una página, para mi gusto un tanto cargada de cosas, sus artículos de difusión y noticias son de mucha relevancia.


HubSpot

Inbound Marketing; en sus 3 versiones, Marketing, Ventas y Gestión de clientes, es un espacio lleno de herramientas e información interesante para cualquiera que anda en el mundo del Marketing y Ventas.


Puromarketing

Medio digital: PuroMarketing es un medio digital independiente, pensado y diseñado especialmente para profesionales, empresas y personas interesadas por la realidad y las tendencias actuales, del marketing y la publicidad.


Foro Marketing

Blog que fue creado con el objetivo de convertirlo en un punto de encuentro y opinión de Marketing, Ventas y Comunicación. A mi  parece excelente por la diversidad de noticias y herramientas; tienen un diccionario de marketing bastante práctico.


Marketing and Web y Ruben Mañez

La escuela de Marketing and Web es donde realizo el Master de Marketing Digital y en su blog y el de uno de sus formadores se recoge una cantidad de propuestas e ideas que son muy útiles al momento de desarrollo un Plan de Marketing Digital


“Todo lo que haga para añadir valor es Marketing” Seth Godin Clic para tuitear

Y por supuesto deje de último en esta sección a un grande:

Seth Godin

¿Quién no ha leído la Vaca Purpura?  con 16 años de haber sido publicado ¡sigue la “P” de purpura tan vigente!, Y recientemente” This is Marketing (2018)

Sin duda un personaje que por su forma de escribir, pensar y promover el cambio ha dejado y seguirá dejando huella.

Y con el gurú del marketing, tengo el preámbulo de la siguiente sección de mejores Blogs en marca personal.


Sección 2: Marca personal, personal brand, huella, 6 sugerencias y 1 bono

Inicio diciendo que, aunque el concepto de Marca Personal, uso e importancia está creciendo a paso agigantado, la base de su construcción, desde mi visión, es empezar por los 3 “Auto”:

Autoreconocerse, Autoaceptarse y Autoentenderse

¿Por qué? Porque lo que proyectes de ti, lo que los demás perciban y entiendan, definirá tu propia “Marca”

Jeff Bezos, CEO de Amazon señala que “tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante” y ¿qué significa eso?, ¡piensen un poco! Clic para tuitear

Mencionaré a algunos mejores Blogs que, aunque heterogéneos y disimiles, son fiel reflejo de lo que este concepto trae consigo.

Empecemos por las Damas.


El blog de Eva Collado Durán

Eva Collado Durán es experta en consultoría de recursos humanos 2.0, marca personal y gestión de personas. Y debo decir que su libro “El Mundo cambia ¿y Tú? Con el prólogo de Laura Chica, es una lectura obligada en estos tiempos. Por mi lado es materia vista.


El blog de Laura Chica

Laura Chica es psicóloga, escritora, conferenciante y coach, especializada en RRHH y asesoramiento individualizado, recientemente escribió 365 citas contigo;confieso que el libro está en mi lista de pendientes, pero Sí he leído anteriores y escojo para recomendar “Tu Futuro es Hoy”, para quienes no lo hayan leído, háganlo.


El blog de Arancha Ruiz e historias decracks.com

Arancha Ruiz es una persona que cree profundamente en las personas y que trata, con una forma muy positiva, enseñar cómo hacer que tu talento salga a la luz, y en sus historias de cracks promueve esta propuesta. Tiene una historia de vida personal muy motivadora y trascendente; busquen su página y léanla, no se arrepentirán. Libro recomendado de Arancha, el Mapa de tu Talento.


Ahora por los Caballeros

El blog de Andrés Pérez Ortega

En su Blog habla del talento y lanza ideas para que logres descubrir el tuyo. Imprescindible leer y revisar.

Su reseña en la red dice que es considerado como uno de los mayores expertos en marca personal. Yo no sé si lo es, lo que si sé es que su estilo crítico y realista de algunas cosas a mi particularmente me encanta. En su Blog, si tienes dudas sobre qué es y no es marca personal, las despejarás. Debo decir que su libro Monetizate, con el Prólogo de Claudio Inacio, ya está en la mesa de lectura y hasta ahora, no tiene desperdicio.


El blog de Claudio Inacio

Con su frase, el éxito no se tiene, se trabaja, debo indicar que me enganchó. Ha sido mi premisa de vida, trabajo, trabajo y más trabajo. Es Consultor Personal y ayuda a hacer crecer tu Marca Personal y ganar visibilidad para alcanzar tus metas.

Aunque no tiene un libro que recomendar, si tiene un Proyecto de cobranding con Andrés Pérez Ortega, un trabajo por lo demás muy interesante que realizan a través de videos que realmente son muy claros, explicativos y que vale mucho ver.

Les dejo la dirección del canal como un bono extra … CANAL DE YOUTUBE


Sección 3: Herramientas para la gestión de pymes y emprendedores, 10 sugerencias

Esta sección muestra, desde mi visión actual, los mejores Blogs para emprendedores que proporcionan conocimientos y herramientas para la gestión del negocio tanto par Emprendedores como para PyME.


Recursos para PyMEs

Es un blog que tiene como objetivo servir de ayuda a pymes y autónomos que buscan mejores resultados en los negocios y aumentar productividad.


PyMEs y Autónomos

Ofrece consejos e información sobre fiscalidad y contabilidad para tu empresa. También es un canal de noticias relacionadas con el uso provechoso de las tecnologías y el marketing digital por parte de las empresas.


Gestión PyME

Su objetivo es dar información con contenido de valor para la gestión de la PyME y Emprendedores del día a día. Consejos y guías que ayudan a entender la operatividad diaria en áreas fiscales, contables, etc.


Emprendedores

De lectura obligada. Es uno de los blogs para pymes y autónomos que deberías seguir a diario. Es un Blog lleno de mucha información en cuanto a gestión, ideas de negocios, actualidad y mucho más.


Mujeres Consejeras

La unión de 3 mujeres empresarias que usan sus conocimientos y experiencias para informar. Es un contenido claro y vivencial que sirve para dar ideas y generar conocimiento a Mujeres que quieran iniciarse en el mundo emprendedor.


Todostartups

Un blog orientado principalmente a las startups, esto es, empresas de nueva creación que normalmente están ligadas a nuevas tecnologías. Una web de consulta para Emprendedores que buscan recursos, casos de éxito reales e información sobre ayudas y subvenciones, entre otros contenidos.


Emprenderalia

Es el portal ideal para aquel emprendedor que comienza de cero. Posee muchísimas herramientas que harán de tu inicio un camino más fácil. Tienen una revista online con decenas de artículos sobre temas tan diversos como negocios, marketing o desarrollo personal.


Ana Trenza

Es Director Financiero Externo, y con su Blog enseña la educación financiera que deben llevar las empresas para tener un buen control de la operación; otra de las fortalezas del Blog es mostrar herramientas para alinear lo financiero a lo estratégico, enseñando métodos  para  planes estratégico y de negocios. Sin duda, un Blog que hay que ver.

De Ana quiero destacar su excelencia profesional, gran capacidad de trabajo y siempre dispuesta a apoyarte; hace unos meses fue una guía importante para poder encauzar mi Proyecto y por eso le estoy muy agradecida. ¡Gracias Ana!


Miguel Ángel Trabado

Miguel Angel es un experto en transformación digital y eestrategia; si bien está orientado a atender a la gran empresa en sus procesos de cambio, su Blog tienecontenido de valor que regala muchos tips. Es un formador y conferenciante que logra el objetivo de transmitir el mensaje que quiere dar. Si no los has escuchado o leído busca y encontraras videos, etc. Ahora mismo y en el futuro próximo, hay una cantidad de eventos online y presenciales donde se presentará.


Oscar Feito

Oscar tiene la Academia de Marketing Online y a través de su Método Genesis busca motivar al cambio profesional; es destacado por el uso de los PODCAST y realmente su Blog es un repositorio de contenido que vale la pena revisar y poner en practica.


Y por último mi Sección Favorita, mis compañeros…

Sección 4: Emprendiendo en el marketing, social media y algo más

Recuerda que les conté al principio que inicié un Master en Marketing Digital en la Escuela Marketing and Web.

Esta sección va dedicada a algunos de mis compañeros que ya tienen su Blog…

Y les quiero dedicar este espacio, porque, aunque todos son emprendedores y están al igual que Yo estudiando, peleando con los ordenadores, participando en los concursos de Miguel y Rubén que nos saca la vena competitiva, en este camino se han generado, hasta la fecha,  18 proyectos de trabajo maravillosos, que me encantan y que a continuación les expongo.

Este grupo se caracteriza por ser heterogéneo, algo multicultural, hombres y mujeres que buscan un mejor futuro, que aplican las 3R y que, a través del modelaje sin saberlo, le dicen a sus hijos y su entorno que estudiar, formarse y trabajar muy duro, es el camino al éxito de cualquier persona, con paciencia, perseverancia y mucha disciplina.

18 mejores Blogs 2019 para el Marketing Digital, Social Media, Diseño, Inversiones, Comunicación, Turismo, Agricultura, etc.

mejores blogs para emprender


Comenzando quiero hacer un reconocimiento a Bego Romero, diseñadora de mi web; posee un gran talento y lo que busca, con su compromiso lo consigue. Además, su estructura, orden y trabajo oportuno, creo que fue lo que más me gustó. Asimismo, sus artículos son de alto contenido, he aprendido muchos de ellos, lo que demuestra que es integral en lo que se desempeña.

Por mi parte tiene un 5 de puntuación. ¡Gracias Bego!

Bego Romero

Objetivo  del blog: Diseñar su pasión y lo hace con arte, estilo y lo mejor con mucho cariño


Isabel Santiandreu

Objetivo del Blog: Marketing Digital y Social Media .


Eva Tarin

Objetivo del Blog: Enseñar a hacer presentaciones.


Juan Vidal

Objetivo del Blog: Ayudar al máximo número de personas a rentabilizar sus ahorros a través de la inversión en bolsa.


May López

Objetivo del Blog: Marketing digital.


 Nagore García Sanz

Objetivo del Blog: Ofrecer información sobre comunicación, social media y transformación digital y ayudar a empresas y entidades en el buen uso del marketing digital, siempre desde una perspectiva ética.


Natalia Martín

Objetivo del Blog: Dar a conocer Ávila y su provincia con nuevas rutas y lugares de interés.


Startgo connection

Objetivo del Blog: Agencia de transformación digital, no hacen solo marketing, consiguen que las empresas entiendan estos cambios como la era de la digitalización que es.


Fernando Úbeda

Objetivo del Blog: Marketing Digital


Noelia Martorell

Objetivo del Blog: Blog de Marketing Digital y social media


Rocío Santamaría

Objetivo del Blog: Posicionamiento Web (SEO)


Isa García

Objetivo del Blog: Marketing Digital para Pymes y emprendedores


Toñi Rodríguez

Objetivo del Blog: Transformación digital de empresas del sector agrícola y agrialimentario, a través del Marketing Online, Social Media & Ecommerce


Alex Castro Valin

Objetivo del Blog: Informar y ayudar a los usuarios que quieran conocer el mundo de la publicidad en redes sociales, orientada mayormente en Instagram y Facebook Ads.


Sonia Quiles

Objetivo del Blog: Consultor de Marketing Digital para mujeres emprendedoras y empresarias, me gustaría tomar la disciplina de diseño web y formación.


Marcos de la Vega

Objetivo del Blog: Estrategias de Marketing Digital


Pedro Irusta Mendieta

Objetivo del Blog: Comunicación, Redes Sociales y Transparencia en la Administración Pública


Conclusión

Leer y autoeducarse es fundamental para cualquier Proyecto, no sólo por la posibilidad de elevar la formación técnica, sino porque leyendo abres la mente al mundo, ves otras perspectivas, pensamientos y es lo más enriquecedor que puede existir.

Así que espero, que si llegaron hasta aquí con este articulo de mejores Blogs para emprender haya podido lograr el objetivo de aportar valor en ustedes.

Una gran vida para todos.

Puedes suscribirte y recibir noticias semanales sobre mis artículos.

SI te gusto este artículo, no te quedes con el, compártelo.

SI deseas deja tu comentario y dime de qué tema deseas que escriba.

También te puede interesar

El Plan Estratégico para una PyME: ¿Qué es? ¿Cómo se hace? [Ejemplos + INFOGRAFÍAS]

Misión,Visión y Valores¿qué son,cómo definirlos?+EJEMPLOS

Estrategia Comercial para PyME: ¿Qué es, cómo se hace, y qué se requiere?

16 comentarios en “40 mejores Blogs para motivar e inspirar Emprendedores”

  1. Milagros, mil gracias por la reseña y esa pedazo foto de algunos de los compañeros del máster de marketing digital que ya andan por internet. Desearte mucha energía y ánimo y darte la enhorabuena por un proyecto que tiene muy buena pinta.

    Saludos,

  2. Que buena selección Milagros, muchos los conocía ya pero otros no y me los guardo en mi lista de lectura.
    Y muchas gracias, que nos incluyas a los que empezamos es de agradecer y mucho. Cualquier empujón en los comienzos es un empuje de motivación para continuar con esto que tanto nos está costando y que sacaremos adelante con trabajo y como no con la inestimable ayuda de nuestros compañeros.
    Un abrazo

  3. Enhorabuena Milagros por tu blog y muchas gracias por incluirme en este post junto a grandes compañeros y compañeras.

    Bonitas palabras las que nos dedicas, y efectivamente, creo que todos compartimos la importancia de estudiar, formarse y trabajar muy duro, es el camino al éxito de cualquier persona, con paciencia, perseverancia y mucha disciplina.

    ¡Mucho éxito en tu nueva andadura y a por todas compañera!

  4. Qué bonitas palabras Milagros. Muchísimas gracias de corazón! Ha sido genial poder trabajar contigo en un proyecto tan bonito. Ahora solo te queda darle mucha caña y el empujón que necesita.

    A disfrutarlo!!

Deja un comentario

Responsable: Milagros Ruiz Barroeta. Finalidad: Gestión de los comentarios de las publicaciones. Legitimación: Consentimiento del interesado.Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o gestionados por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

Sígueme en Feedly