Metodología DAFAR ® basada en metodología ágil de trabajo

La metodología DAFAR® es una metodología de trabajo propia, basada metodologías ágiles y en  “learning by doing” o aprender haciendo.

Se basa en «5 pasos» que identifican la estructura de cualquier proceso de cambio o mejora y permite, no solo establecer planes de trabajo, sino que reconoce un modelo de motivación basado en metas cumplidas e indicadores (KPi) alcanzados que dan cabida a la búsqueda de la excelencia y el crecimiento.

Esto me permite darte como dueño de empresa, una visión 360º que inicia contigo como Líder, ayudándote a ser mejor profesional, aumentar tu productividad, organización y potenciar tu negocio.

Luego se integra el Análisis de Procesos de tu Negocio (APN), como ente sistémico, enfocado a buscar básicamente experiencia positiva del trabajador, del cliente, valor sostenible en el tiempo y rentabilidad.

metodologia-ágil

5 Pasos para realizar tu proceso de cambio

planificación-estratégica

Diagnosticar

Definición de camino o ruta y puesta en marcha acciones para corregir las deficiencias

planificación-estratégica

Accionar

Revisión de los procesos del negocio, definición de puntos de mejoras por áreas de trabajo

Formar

Formación y motivación al capital humano

Auditar

Analizar el cumplimiento de los objetivos, tareas y metas propuestas

Retroalimentar

Redifinir y ajustar para adaptar el modelo de trabajo y poder alcanzar los objetivos

Claves de la Metodología DAFAR ®

¡Lo más importante!, Aporta Valor: Pone en conciencia a la organización de su funcionamiento, enseña herramientas, promueve el trabajo colaborativo, desarrollo de equipos y una nueva experiencia de aprendizaje de impacto rápido.

Desarrollada en base la experiencia: Su aplicación en diversos sectores y tamaño de empresas, retroalimentan y mantienen actualizados los criterios.

Dinámica: Al estar enfocada en Agilidad, va de la mano con la tipología de proyecto de cambio.

Busca la eficiencia: A través del enfoque de procesos y análisis de cadena de valor, tiene como objetivo disminuir los desperdicios y el retrabajo, optimizando el flujo de operaciones.

Orientada al cliente y mercado: Adaptación al sector, tipo de empresa, tamaño, necesidad sentida y objetivos de crecimiento.

¿Cómo lo hago?

metodología-agil

¿Quieres saber más?