Metodología DAFAR ® basada en metodología ágil de trabajo

La metodología DAFAR® es una metodología de trabajo propia, integral, basada metodologías ágiles y en “learning by doing” o aprender haciendo.

Se basa en pasos agrupados por bloques de trabajo.

Estos identifican la estructura del proceso de cambio o mejora y permiten:

  • Establecer planes de trabajo.
  • Reconocer un modelo de motivación integral basado objetivos de corto plazo e indicadores claves (OKR`s) apuntando a la excelencia y el crecimiento.
  • Dar una a la empresa, una visión 360º

Se inicia con la evaluación del Liderazgo, buscando potenciar, profesionalizar y dar herramientas para mejorar la gestión, aumentar la productividad, organización y optimizar estratégicamente el negocio.

Por otra parte, al integrar el Análisis de Procesos de Negocio (APN), el foco se coloca en buscar experiencia positiva del trabajador, del cliente, valor sostenible en el tiempo y rentabilidad.

Bloques de trabajo

consultoria-empresarial-para pymes

Diagnostico: Inmersión integral

Inmersión para la revisión y análisis de la estrategia, modelo de negocio, entorno actual, interacción del liderazgo con la organización, procesos y estrategia comercial.

consultoria-empresarial-para-pymes

Acción: Plan de trabajo

En consenso con la empresa, definición de camino para las mejoras de acuerdo a los recursos existentes, importancia y prioridad. Generación del plan general y los operativos

consultoria-empresarial

Focalización

Implantaciónción de acuerdo a la planificación y la matriz de prioridad, importancia y recursos disponibles. Formación a la medida de acuerdo a las necesidades detectadas.

consultoria-empresarial-marketing-y-ventas

Ajuste y Retroalimentación

Analizar el cumplimiento de los objetivos, tareas y metas propuestas. Redefinir y ajustar para adaptar el modelo de trabajo y poder alcanzar los objetivos

Interim-manager-direccion-externa-consultoria-empresarial-mujer-emprendedora

Dirección Externa o Interim Manager

Teniendo como beneficio un claro aumento de la rentabilidad: la experiencia profesional del Aliado externo hace que la empresa pueda sacar el máximo provecho de la organización y una efectiva gestión empresarial que aumente la productividad, obteniendo múltiples beneficios.

Claves de la Metodología DAFAR ®

¡Lo más importante!, Aporta Valor: Pone en conciencia a la organización de su funcionamiento, enseña herramientas, promueve el trabajo colaborativo, desarrollo de equipos y una nueva experiencia de aprendizaje de impacto rápido.

Desarrollada en base la experiencia: Su aplicación en diversos sectores y tamaño de empresas, retroalimentan y mantienen actualizados los criterios.

Dinámica: Al estar enfocada en Agilidad, va de la mano con la tipología de proyecto de cambio.

Busca la eficiencia: A través del enfoque de procesos y análisis de cadena de valor, tiene como objetivo disminuir los desperdicios y el retrabajo, optimizando el flujo de operaciones.

Orientada al cliente y mercado: Adaptación al sector, tipo de empresa, tamaño, necesidad sentida y objetivos de crecimiento.

Optimiza el factor tiempo: Al trabajar por Bloques de trabajo permite monitorear al finalizar cada uno y determinar la cuantía de la duración. Al ser empresas en crecimiento, la estructura organizacional y los recursos disponibles, son fundamentales para lograr los objetivos.

metodología-agil
interim-manager
metodologia-disc-Consultor-estrategico-de-negocios
error: